lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

La Federación Dominicana de Distritos Municipales Municipios (Fedodim) realizó la noche de este miércoles su IX entrega de Premios Juan Pablo Duarte, en un evento celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la ceremonia fue reconocido el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz. Este reconocimiento llegó acompañado con una representación del Carnaval Vegano, a ritmo del tema “Esto se encendió”, del merenguero Diomedes y el Grupo Mío.

Al recibir el galardón de la mano de Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, el edil vegano manifestó el honor que representa para él recibir ese reconocimiento que destaca su trayectoria por la municipalidad.

Resaltó que los ayuntamientos y los distritos municipales son la ventana entre los problemas de las comunidades y el Estado.

“Todos estos líderes que están aquí son cada uno de ellos un emblema que representa el emblema del héroe de éste líder Juan Pablo Duarte”, expresó.

Durante la ceremonia, también fue reconocido el ministro de Turismo David Collado por el apoyo de su gestión al desarrollo turístico de los distritos municipales.

A través de un video, el ministro Collado agradeció la distinción y se comprometió a seguir llevando el turismo a cada rincón de la República Dominicana de la mano de la municipalidad.

En esta IX entrega, Premios Juan Pablo Duarte, que reconoce la buena práctica y transparencia municipal, fue premiado el buen “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo”, “Políticas de Género” y “Transparencia”.

También reconoció al Grupo Educativo CEF, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el renglón Cooperación Internacional.

Parte artística

El evento que fue producido por Camilo Then también tuvo atractivo artístico con un opening en el que se rindió tributo a la dominicanidad.

En uno de los musicales fue honrada la mujer dominicana con el himno feminista “Ella”, de la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebe.

Entre otros musicales, el cierre del magno evento estuvo a cargo de El Legado, Jandy Ventura, con un magnífico show, que puso a toda la audiencia de pie.

Lista de ganadores

Distrito Municipal de Veragua
Región Trasparencia
Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua
Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo
Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández
Renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente
Distrito Municipal Verón-Punta Cana
Renglón Política de Género
Distrito Municipal Santana, Peravia
Renglón Presupuesto Participativos
Grupo Educativo CEF-UDIMA
Renglón Cooperación Internacional

Comparte este artículo
Tags:

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement