lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

La Asociación Nacional de Agencias de Vehículos (ANADIVE), Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y la de Dealers del Cibao (ADECI), afirman que volvió la tranquilidad al mercado automotriz dominicano con la flexibilización de normas que permiten agilizar y facilitar los trámites a un mayor número de habitantes del país.

Indicaron que con esa acción el presidente y sus autoridades han colocado el oído en el corazón del pueblo.

Dichas asociaciones expresaron su agradecimiento al presiente Luis Abinader y los funcionarios de su gobierno: Joel Santos, ministro de la Presidencia, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas (DGA) y Luis Valdez, director de Impuestos internos (DGII), por escuchar los diferentes sectores que intervienen en la vida nacional y flexibilizar mediante Norma Administrativa los tramites de registros de vehículos de motor nuevos y usados.

Destacaron que ese conglomerado empresarial, conformado por más de 1,200 empresas grandes y pequeñas distribuidas en toda la geografía nacional, dedicadas a la importación, comercialización y distribución de vehículos de motor, que por demás realiza grandes aportes a las recaudaciones fiscales hoy se siente satisfecho con la medida tomada, devolviendo la tranquilidad a sus asociados.

Recordaron que la comercialización de automóviles es un ente dinamizador natural de la economía, generador de empleos, que impulsa la cartera de la banca comercial, los seguros, repuestos y accesorios, neumáticos y baterías, talleres mecánicos y centros de diagnósticos, entre otras actividades; siendo un renglón importante de la economía nacional.

César De los Santos, presidente de ANADIVE. Héctor Rodríguez, presidente de ASOSIVU y José Fernández presidente de ADECI mostraron su satisfacción por el nivel de receptividad del presidente Luis Abinader y sus funcionarios en pos de buscar soluciones armoniosas para el buen desenvolvimiento del país.

Comparte este artículo
Tags:

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement