lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Henry Molina, exhortó a los jueces y juezas a aplicar siempre la norma constitucional al impartir justicia, al considerar que el precedente contenido en la Carta Sustantiva desempeña un papel crucial en el sistema jurídico, cuyo texto establece las bases abstractas que sostienen la convivencia pacífica. 

  En ese sentido, sostuvo que es deber de cada dominicano y dominicana honrar la Constitución, al entender que la Carta Magna representa el fundamento legal y social que guía la convivencia en la sociedad.   

“Nuestra Constitución otorga prerrogativas de gran valor que deben ser respetadas y promovidas en la administración de justicia. La resolución de conflictos debe estar siempre en consonancia con la Constitución, ya que es en ella donde encontramos las razones que nos unen como sociedad y nos impulsan a crecer y mejorar juntos”, manifestó.  

  Señaló que la Ley de Leyes establece los principios del Estado de Derecho y la República, que son son su fundamento.    

“La doctrina dominicana en materia constitucional ha evolucionado positivamente, consolidando nuestra democratización. Este 6 de noviembre, renovemos el compromiso con la Constitución que es la posibilidad de convivir respetándonos y promoviendo un presente y un futuro de libertad e igualdad para todas y todos”, subrayó.  

 En su mensaje, el también presidente del Consejo del Poder Judicial, apunto: “alcemos con nuestro trabajo la Constitución para el logro de una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas”.  

 

Comparte este artículo
Tags: ,

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement