lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este lunes que agregó 12 nuevas rutas para la provincia de San Cristóbal y para el Gran Santo Domingo, con el propósito de expandir el servicio en estas localidades.

A través de una nota de prensa, TRAE explicó que la demanda de estudiantes rebasó la oferta de autobuses requeridos en varias rutas escolares, determinándose la necesidad de incrementar un 25% a la oferta de autobuses.

En ese sentido, indicó que directores regionales y distritales, así como comunitarios de distintos sectores del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, se acercaron para solicitar la creación de nuevas rutas, para beneficiar a miles de estudiantes que requerían ser transportados.

Para el funcionamiento de estas nuevas rutas se han incorporado 39 autobuses que transportarán a los estudiantes que a partir de ahora contarán con un servicio de transporte seguro, cómodo y gratuito.

Al respecto, una de las rutas funcionará en el sector Los Ríos, específicamente en el distrito educativo 15-04, al cual se le han asignado 4 autobuses, beneficiando a 4,521 estudiantes.

En Sábana Perdida, en el distrito educativo 10-02, comenzará a funcionar una extensión de la ruta 4 con 4 autobuses, beneficiando a 8,137 estudiantes. Mientras que, en Hacienda Estrella, distrito educativo 10-02, se ha habilitado una nueva ruta, con 7 autobuses asignados para ser utilizados por 8 mil estudiantes.

Comunitarios de Herrera, puntualmente del sector El Café, del distrito educativo 15-05, solicitaron una nueva ruta, la cual beneficiará a 3 mil estudiantes, quienes tendrán a su disposición 2 autobuses.

Otra ruta que fue solicitada funcionará en Pedro Brand, en el distrito educativo 15-06, la cual es una extensión de una ruta ya existente y que operará con 2 autobuses, beneficiando a 5 mil estudiantes.

En Ciudad Modelo, la junta de vecinos solicitó dos rutas nuevas que tendrán asignados 4 autobuses, que podrán utilizar 5 mil estudiantes que se desplazan hacia las escuelas de esa zona.

De su lado, la directora del Politécnico Madre Laura, del distrito educativo 10-07, solicitó dos nuevas rutas para brindar servicio a 1,280 estudiantes que se desplazan hacia ese centro educativo, y otros, los cuales requirieron 12 autobuses para su traslado seguro y a tiempo.

Los autobuses TRAE pasan por las paradas, ya identificadas previamente, cada 20 minutos y agotan tres turnos al día. Los recorridos inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Comparte este artículo

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement