lunes, mayo 20, 2024
Por:

El Distrito Nacional se coronó campeón del Torneo Nacional Infantil Femenino al vencer este domingo dos sets por cero (25-18, 25-16) a La Vega en la final disputada en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Julie Millaray, con diez puntos, y Zulimar Reyes, con seis, lideraron la ofensiva de la escuadra capitaleña.

En la causa perdida brillaron por el sexteto de la Ciudad Olímpica y Carnavalesca, Rosángela Santos con seis unidades y Génesis Ottesse con tres.

En el partido por el bronce, San Cristóbal dispuso 26-24, 25-18 de La Romana con un ataque combinado encabezado por Nathalia Encarnación (9) y Eloísa Pierré (8).

 

LEA: Somos El Diario de RD

Por La Romana, se destacaron en este renglón, Ruth Martínez, la mejor del encuentro con 17 puntos, y Delania Dorcean (7).

Todos Estrellas

El Equipo Todos Estrellas lo encabezó Jazlyn Peña, del Distrito, electa Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero. La romanense Martínez, en tanto, cargó con las estatuillas de Mejor Ataque, Mejor Anotadora y Mejor Servicio.

De su lado, Yisbeth Sarante (Mejor Acomodadora), Kiara Rodríguez (Mejor Bloqueo) y Jonathan Fabián (Mejor Entrenador).

El Ranking Nacional Femenino quedó alineado de la siguiente forma: Distrito Nacional (1), La Vega (2), San Cristóbal (3), La Romana (4), Samaná (5), Bahoruco (6), Monte Plata (7), Santiago (8), La Altagracia (9), Santiago Rodríguez (10), Bonao (11) y Pedernales 12).

La justa, que tuvo como escenarios los techados Leo Tavárez, Luciola Pion y San Rafael de Yuma, contó con el aval de la Federación Dominicana (Fedovoli), que preside Alexis García, y la organización de la Asociación de esa disciplina de la provincia La Altagracia, cuyo titular es Iván Guilamo, quien además fue el director ejecutivo del evento

Comparte este artículo
Tags: ,

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement