lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

Ronny Simón, recién elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) espera por una oportunidad para jugar a nivel de Grandes Ligas con los Rays de Tampa.

El novel pelotero de los Toros del Este en Lidom se prepara desde ya para lograrlo, pues el romanense se encuentra en un campamento especial con los Rays destinado a mejorar cada día en su juego.

Uno de los aspectos en cuáles el de 23 años labora es en trabajar mayormente en los jardines, con la finalidad de agregar mayor versatilidad a su juego y ser de gran utilidad, tal como ocurre en el infield.

“Desde hace varios días estoy en un campamento especial, programado por los Rays, el cual espero aprovecharlo al máximo, pues mi gran objetivo es poder hacer el equipo”, expresó.

Levantar pesas para expandir su cuerpo representa otro de los aspectos en los que Simón labora en la base de entrenamientos de Tampa, equipo del cual forma parte de su roster de 40 peloteros de cara a ganar un puesto en los entrenamientos que inician el próximo febrero.

Simón lleva a los Rays, una campaña por todo lo alto en la Liga Dominicana, en la que dominó el circuito en bateo con .329 (164-54) con 11 dobles, cinco jonrones, empujó 21, anotó 38 y se estafó 16 bases.

“Esta brillante experiencia me ayudará, uno trata de llevar el juego en Dominicana a Estados Unidos, pues en el país se desarrolla un juego de complemento, peloteros quienes han accionado en diversas ligas”, añadió el jugador.

Él se unió a Bobby Brewer (1986-87), Andújar Cedeño (1990-91), Christian Adames (2014-15), Jordany Valdespín (2018-19) y Peter O´Brien (2019-20) como peloteros de los Toros en obtener el MVP.

“Tuve una campaña mucho más extensa, aprendimos, tomamos muchos más turnos, ajustamos, pienso que eso marcó diferencia, más el empeño que coloqué de esforzarme en registrar una gran campaña”, sostuvo Simón.

Incluso, el pimentoso jugador recibió los consejos de su hoy excompañero, Manuel Margot, quien le expresó. “Si quieres progresar en tu juego debes ir a Dominicana y actuar en el torneo invernal” y Simon de inmediato observó los frutos.

“Tuvimos tiempo y espacio para ajustar, esa fue una de las claves”, agrega el pelotero, quien actuó en el campocorto, la intermedia y las posiciones de los jardines.

Simón también recibió consejos de José Siri, pimentoso jugador también de los Rays, de quien dijo es un tipo solidario y con quien siempre habla y le ha tomado aprecio por como lo ha apoyado en su carrera.

“Es un modelo a seguir”, dijo Simón sobre Siri.

En la campaña pasada jugó a nivel Triple A, en la que bateó para .253 (480-120) con 25 dobletes, 5 triples y 13 jonrones, empujó 56, anotó 82 y se estafó 31 bases.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa Diamante Deportivo, espacio que se produce de lunes a jueves de 11 a 12 del mediodía. Es conducido por William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr., Iván Cruz y Prisilla Rivera.

Comparte este artículo
Tags: ,

Artículos relacionados

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement