lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

Moca. – En una noche histórica y cargada de grandiosos sueños, Moca Fútbol Club presentó el uniforme a lucir en su primera participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, este jueves 22 de febrero ante el Nashville SC, en el estadio Cibao, de la Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.

Los aurinegros estarán llevando el fútbol como fiesta y el balón como bandera, exhibieron frente a socios, directivos y jugadores, la indumentaria de colores amarillo entero que será utilizada en el primer juego y la negra el 28 de febrero en el Geodis Park de Tennessee contra el Nashville Soccer Club.

José Bautista presidente del Moca Fútbol Club, exclamó sentirse orgulloso por el apoyo de las empresas mocanas Industrias Macier y Agrotel, para encarar el más grande compromiso en la historia del club.

“En esta oportunidad nos acercamos a estas dos empresas de Moca, y ambas aceptaron la responsabilidad que tenemos para representar la bandera tricolor, lo cual tiene un enorme valor y representa el sueño de todo club y sus atletas”, afirmó Bautista.

Javier Quezada y Mariel Quezada de Industrias Macier; manifestaron que confían en el club aurinegro, el cual, desde los inicios de la LDF, la empresa que dirige su padre el señor Francisco Quezada, siempre ha manifestado su apoyo, y ahora en especial con un evento tan trascendental a nivel internacional.

“Hoy está bajo sus hombros seguir ubicando a Moca, en el mapa del mundo del Fútbol, ustedes llevan un enorme peso al colocarse ese uniforme, que lo acompañara para que ese triunfo o esa experiencia sea inolvidable para todos.

Omar Taveras y Serafín Taveras de Agrotel; Valoraron el esfuerzo tan grande que realizaron todos, primero en la Copa Caribeña, que los transportó a donde están en este momento.

“Nosotros como empresa nos sentimos sumamente orgullosos, y les deseamos muchos éxitos en este 2024, para seguir brillando en lo internacional y además recordarles que otra meta es traer la copa de la LDF.

Maximiliano Viera director técnico del MOCA FC, apuntó que buscan realizar un papel decoroso y están aptos con todas las herramientas que el club ha facilitado. “Yo confío en mi equipo y sé que podemos competir, contra este primer rival que nos toca enfrentar en la Copa de Campeones”.

El capitán Richard Dabas, destacó que el sueño se hizo realidad el poder estar en la Copa de Campeones, que con mucha ganas, ilusión y orgullo representarán al país y su Moca querida, buscando poner en alto con toda la dedicación, pasión y esfuerzo el Fútbol de la LDF.

En la actividad celebrada en uno de los salones del Estadio Olímpico de Moca estuvieron presentes también los socios y directivos; Don Pablo Grullón, Andrés Bautista, Wifredo Bautista, Rodolfo Guzmán Lara, Alexis Jiménez, además de José Frank Acosta presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE).

Quique Costa, director deportivo, presentó el abrigo que llevarán a Nashville, un lugar significativamente frío durante el invierno si se compara con otras ciudades del sur estadounidense, esta indumentaria es gracias a la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), también se digirió con unas palabras el fabricante de los uniformes el señor John Mejía de Batú.

Los jugadores Richard Dabas, Juan Ángeles, Kelvin Duran, Gustavo Ascona, Odalis Báez, Pascual Ramírez, Robinson Chaperón y Eduardo Montenegro, presentaron los uniformes de juego, prácticas y de exhibir durante el viaje del equipo a los Estados Unidos y el director técnico Maximiliano Viera, Santiago Hartmann y Sergio Migliaccio, mostraron las del cuerpo técnico.

Participación Dominicana en Copa Campeones

La participación de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), arroja un balance en rojo para los dos clubes dominicanos: en seis partidos disputados, seis derrotas, apenas un solo gol a favor y 18 en contra.

En 2018, el Cibao FC perdió sus dos partidos ante el mexicano Chivas de Guadalajara (0-2 y 5-0), en 2019 el Atlético Pantoja cayó ante el estadounidense New York Red Bulls (0-2 y 3-0) y en 2021 los Guerreros se inclinaron frente al Monterrey azteca (0-3 y 3-1).

Comparte este artículo
Tags:

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement