lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

La Universidad del Caribe -UNICARIBE- celebró la ceremonia de su cuadragésima novena graduación ordinaria, en la que invistió a 437 nuevos profesionales, entre los cuales destacan especialistas en Educación Básica, Ciencias Sociales, Educación Inicial, Lenguas Modernas, Matemática y Física, Química y Biología, y Educación del Segundo Ciclo del Nivel Primario.

Otras de las carreras investidas durante la XLIX graduación ordinaria de UNICARIBE corresponden a las áreas de Administración de empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Tecnología de la Información, Relaciones Internacionales y Derecho.

El Dr. Emilio Mínguez, rector de la universidad, tuvo a su cargo el discurso central de la ceremonia en el que planteó la manera en que el rápido avance tecnológico, de la ingeniería de datos y de la Inteligencia Artificial está obligando a todos los sistemas educativos del mundo a realizar actualizaciones constantes y a apegarse a la educación continuada.

“UNICARIBE está en esa línea realizando un inmenso trabajo de transformación de la mano de nuestro canciller universitario, el maestro José Alejandro Aybar M. y de todo el equipo de la universidad. Se están produciendo cambios importantes, se están abriendo líneas de investigación y un mayor acercamiento a las instituciones y a las empresas”, expresó el rector.

El graduando Zishan Ahmed, de la carrera de Administración de Empresas, logró el índice de mayor puntuación de toda la promoción (95.73), alcanzando la distinción Summa Cum Laude, por lo cual fue distinguido con un reconocimiento y una sortija entregada por el maestro José Alejandro Aybar en calidad de presidente del Consejo de Directores, junto al rector académico de la universidad. Además, fue beneficiado con el reembolso total de su inversión por concepto de matrícula por parte de la Educación Educativa del Caribe, y un obsequio en metálico cortesía del Banco BDI con el objetivo de impulsar los planes de crecimiento y desarrollo del nuevo profesional.

“La graduación no marca el final del aprendizaje, sino el comienzo de una búsqueda constante de conocimiento y crecimiento. Sigamos siendo curiosos, sigamos explorando nuevas ideas y sigamos desafiandonos a nosotros mismos a alcanzar nuevas alturas. No temamos cometer errores, ya que son oportunidades para aprender y mejorar”, expresó Ahmed durante su discurso en nombre de los 437 graduandos.

La ceremonia de la XLIX graduación ordinaria de UNICARIBE inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano, el himno de la universidad, y las palabras del diácono David Soriano en expresión de gratitud a Dios por la investidura de los nuevos profesionales. La actividad cerró el juramento colectivo de los graduandos a ejercer con los valores éticos que promueve la institución académica y en servicio a los mejores intereses de la sociedad.

UNICARIBE continúa trabajando en ampliar e innovar su programa académico para los estudiantes del país a través de alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones internacionales. Hace unos meses inició la maestría en Comunicación Política y Marketing Digital con doble título con la Universidad de Lleida y Sex; y en el próximo mes iniciará una maestría en inglés con Saint Marteen sobre educación en tecnologías.

Comparte este artículo
Tags: ,

Artículos relacionados

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement