lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

El Tribunal Superior Electoral, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Cartográfico Militar, rindieron hoy homenaje a la Bandera Nacional, durante un acto de izamiento con motivo del Mes de la Patria.

La actividad conmemorativa forma parte de los actos que se realizan por la proclamación de la Independencia, que el próximo 27 de febrero arriba a su 180 aniversario, y en homenaje a los Padres de la Patria y a los símbolos patrios, que identifican la dominicanidad.

Las actividades conmemorativas al mes de la Patria se realizan desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, respectivamente.

El presidente de la Alta Corte, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, resaltó la importancia de enaltecer y homenajear la Bandera Nacional símbolo de la dominicanidad, que nos identifica como ciudadanos originarios de República Dominicana.

El magistrado Camacho Hidalgo invitó a honrar cada día los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte; Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con el compromiso de ser cada día mejores ciudadanos y dignos del legado dejado por ellos.

“Hoy, el Tribunal Superior Electoral, con su Pleno integrado por los jueces, sus funcionarios y servidores, hacemos honor a nuestra Bandera en la festividad del mes de la Patria, resaltando los símbolos que le acompañan; el Escudo y el Himno Nacional, entrelazados por la cinta azul que contiene la leyenda Dios, Patria y Libertad, República Dominicana”. Apuntó el magistrado presidente.

En tanto, el director ejecutivo del INDRHI, Ing. Olmedo Caba, en su intervención, reconoció el gran compromiso fruto de la democracia que tiene el Tribunal Superior Electoral en los próximos días. “Yo quiero decir desde aquí, que auguremos un buen final, y felicitemos al Tribunal Superior Electoral por el buen desempeño que viene haciendo en su compromiso en defensa de la democracia”.

El acto se desarrolló en la explanada frontal del edificio que acoge al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y al Tribunal Superior Electoral, así como al instituto Cartográfico Militar, encabezado por el Pleno del TSE, con su magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, junto a colaboradores de las instituciones presentes.

La primera bandera dominicana fue confeccionada por María Trinidad Sánchez; María de Jesús Pina, Isabel Sosa y Concepción Bona, el 16 de junio de 1838.

El coro Voces del Tribunal, integrado por colaboradores de la Alta Corte, interpretó el Himno Nacional, durante el izamiento de la bandera.

Comparte este artículo
Tags:

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement