lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

 Latin American Fashion Awards, Latin American Fashion Awards, el evento de moda sin precedentes fundado por las dos auténticas leyendas de la moda latinoamericana Constanza Etro y Silvia Argüello, se prepara para acoger la primera celebración de la moda latinoamericana en el mundo, con un nutrido programa de eventos especiales, que culminará con la esperada Ceremonia de Premiación. La entrega de premios, que tendrá lugar en los prestigiosos resorts Casa de Campo y Puntacana Resort & Club en la República Dominicana, se celebrará del 2 al 5 de noviembre de 2023.

NOTABLES ASISTENTES

El evento sin precedentes contará con invitados notables, entre ellos la superestrella mundial J. Balvin, nombrado “Ícono Latino de la Moda del Año”; los copresentadores de la Ceremonia de Premiación, Leslie Grace, la reconocida actriz y cantante de raíces dominicanas, e Iván de Pineda, el modelo de moda internacional, actor de cine y presentador de televisión argentino-español; las cofundadoras de los Latin American Fashion Awards, Constanza Etro y Silvia Argüello; y el prestigioso jurado internacional, presidido por Haider Ackermann, y compuesto por la editora jefe de ELLE USA, Nina García; la jefa de contenidos de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas; la periodista e icono de la industria Anna Dello Russo; el estilista y director global de moda de i-D, Carlos Nazario; la supermodelo, actriz y activista Indya Moore; el director creativo y experto en sostenibilidad Kean Etro; el fotógrafo y cineasta Bruno Aveillan; la directora creativa de la Fondazione Sozzani, Sara Sozzani Maino; la filántropa, inversora estratégica y empresaria Carmen Busquets; la directora de moda de Vogue Brasil, Vívian Sotocórno, entre otros.

También asistirá la mayoría de la lista de estrellas emergentes seleccionadas por el prestigioso jurado internacional, como los diseñadores Willy Chavarria, Raúl Lopez, Stella Jean, Elena Velez, las cofundadoras de Agua Bendita, Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza; Diseñadoras de Accesorios, Daniela Villegas, Mónica Sordo, Renata Jorge (Fernando Jorge) y Paula Mendoza; Proyecto Artesanal de Carla Fernández; Influencers de Moda, Camila Coutinho, Laura Tobón, Babba Rivera y Marina Testino; Fotógrafos de Moda Mar+Vin y Camila Falquez; entre otros. Studio Lenca, el cotizado artista de El Salvador, también se unirá a las celebraciones, tras crear el Trofeo Icónico de los Premios de la Moda Latinoamericana para celebrar aún más el patrimonio de la región.

UN PROGRAMA APASIONANTE

Las celebraciones de los Premios comenzaron el jueves 2 de noviembre con un cóctel de bienvenida en el Restaurante Mare, situado en La Cana Golf & Beach Club y parte de Puntacana Resort & Club. El viernes 3, los invitados asistirán a un cóctel de inauguración muy especial en la histórica Villa privada de Oscar de la Renta en Puntacana Resort & Club.

Miembros destacados de la industria de la moda y celebridades de todo el mundo vuelan con estilo y emoción a la República Dominicana para el primer evento de los Latin American Fashion Awards, que promete ser una experiencia única. Los invitados VIP, incluyendo el prestigioso jurado internacional, así como pesos pesados locales e internacionales, diseñadores, magnates y socialités de todas las regiones de América Latina y de todo el mundo, vivirán una experiencia inmersiva en el estilo de vida tropical de Oscar de la Renta. Los 300 invitados que asistan disfrutarán de cocina típica dominicana y música en directo, y la villa estará intacta tal y como el icónico diseñador la dejó hace muchos años tras su fallecimiento. Incluso se utilizará su propio mobiliario personal a lo largo del sofisticado evento, convirtiéndolo en una experiencia única en la región y en todo el mundo.

La Ceremonia de Premiación tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el icónico Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo. Tras un cóctel previo en Casa de Campo, los invitados pasarán por la alfombra roja y encontrarán su asiento en esta impresionante instalación al aire libre diseñada por el artista italiano Roberto Copa en 1976. Leslie Grace, la conocida actriz y cantante de raíces dominicanas, e Iván de Pineda, el modelo internacional argentino-español, actor de cine y presentador de televisión, serán los copresentadores de la ceremonia mientras se desvelan los ganadores de las 14 categorías de premios.

Uno de los momentos más esperados de la Ceremonia de Premios es la actuación en el medio tiempo de la superestrella mundial de origen colombiano J Balvin, quien incendiará el escenario tras recibir el premio “Ícono Latino de la Moda del Año“.

Sobre Latin American Fashion Awards: 

Latin American Fashion Awards es un proyecto bienal sin precedentes de Moda y Cultura que celebra al mejor Talento Latinoamericano en el mundo, y provee un ecosistema de desarrollo para su crecimiento.Su misión es la de honrar la herencia cultural de la región, celebrando la diversidad y la inclusión, y promoviendo el futuro del más destacado Talento Latinoamericano, marcando la diferencia en la industria de la moda.

Latin American Fashion Awards ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los Socios Fundadores provenientes del país anfitrión: Alyon, Grupo Rizek, Ron Barceló, Casa de Campo, Grupo Puntacana, Casas del XVI, Banco Popular Dominicano y Gamal™; así como el apoyo de los Socios Colaboradores: Fashion Film Festival Milano, Camera Nazionale della Moda Italiana, WHITE show Milano y Council of Fashion Designers of America, CFDA.

Comparte este artículo
Tags:

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement