lunes, mayo 20, 2024
Por: La redacción

El programa Creando Sueños Olímpicos anunció un aumento de hasta un 25% en el presupuesto del próximo año dedicado a los atletas paralímpicos que apoya esa institución de cara a los Juegos de París 2024.

 El anuncio lo hicieron Felipe Vicini, presidente de Creso, y Rafael Blanco Tejera, presidente de la división paralímpica de Creso, en un encuentro celebrado junto al Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), en el que se resaltó la participación de la delegación dominicana en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, la cual ha sido la más exitosa para el país en ese tipo de juegos.

 “Para Creso es fundamental seguir apoyando cada vez más a todos los atletas sin ningún tipo de distinción y enviar el importante mensaje de inclusión social a la sociedad dominicana para que sigamos formando líderes a través del deporte y la educación”, expresó Vicini.

LEA: SIP endosó principios globales sobre inteligencia artificial

 Por su parte, Blanco Tejera dijo: “Desde Creso no podemos estar más satisfechos con la participación en Santiago 2023, por lo que seguiremos trabajando cada vez más de cerca con Copadon para lograr la delegación nacional más grande de la historia en los Juegos Paralímpicos en París 2024 y, a la vez, tener la mejor participación”.

 Eladio Agramonte, presidente de Copadom, agradeció a Creso y al Ministerio de Deportes por el apoyo que ha estado recibiendo en los últimos años y afirmó que gracias a estas inversiones se ha ido viendo el cambio y la mejoría en el deporte paralímpico del país.

 El presupuesto de Creso destinado a cubrir competencias paralímpicas en 2023 fue de unos 5.5 millones de pesos y en 2024 aumentará hasta unos 7.2 millones, explicó Manuel Luna, director ejecutivo de Creso

Comparte este artículo
Tags: ,

Artículos relacionados

No Related Article

Anuncio

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncio

img advertisement

Anuncio

img advertisement